"...Al igual que el volcán Rano Kau en la mística Rapa Nui, nuestro emprendimiento crea un ecosistema único y singular, pero en lugar de la isla, es en el corazón de Santiago..."

– Javier Herrera, CEO RanoKau.

En RanoKau, estamos en proceso de demostrar que es posible disminuir el impacto ambiental de la agricultura a través de cambios significativos en la cadena de producción y suministro.

Mediante la implementación de tecnologías como la agricultura vertical, la hidroponía, la digitalización de los procesos y la agricultura de precisión, logramos hacer más eficiente el uso de recursos clave como el agua y el suelo fértil.

hidroponia en casa, fundadores de ranokau en el invernadero
logo de diseño rectangular ranokau fono blanco y verde en formato png, Agricultura de precisión para un mundo moderno

"A través de la innovación y la educación, trabajamos incansablemente para convertir el centro de Santiago en un lugar donde la naturaleza florezca y las comunidades prosperen, demostrando que el cambio es posible y necesario en el mundo de la agricultura...."

– Javier Herrera, CEO RanoKau Chile.

invernadero en plena alameda

Comenzamos construyendo el primer invernadero hidropónico de Santiago Centro, dedicándonos a cultivar hortalizas de hoja verde. Hoy, también las comercializamos y así, facilitamos el acceso a alimentos sanos y cultivados de manera responsable.

Adicionalmente, hemos transformado nuestro invernadero en un espacio de aprendizaje abierto a la comunidad, en donde, hasta el día de hoy compartimos nuestras prácticas a quienes se acercan y fomentamos la adopción de manejos sostenibles.

enseñando cultivo hidropónico casero, invernadero RanoKau en Santiago Centro, hortalizas hidropónicas verdes
torre hidroponica ranokau en invernadero hidropinico de santiago

la hidroponía no es la única solución

Luego, Naturalmente nos fuimos expandiendo hacia otras soluciones que permiten aumentar la eficiencia del uso de recursos en el agro. Entendimos que la hidroponía es parte de la agricultura del futuro, pero no por sí sola y de esta manera, la automatización del invernadero fue un paso natural.

Así, fuimos ampliando nuestra área de trabajo y nos adentramos en el mundo de los invernaderos inteligentes, en los diagnósticos agrícolas y en la agricultura de precisión, lo que nos llevó a donde estamos hoy.

El corazón de Ranokau es un equipo comprometido, donde la colaboración es nuestra herramienta más valiosa.

Próximamente conoce a quienes forman parte de este ecosistema